Para este curso, las alumnas y los alumnos aprenderan a hacer uso de software especializado en diseño editorial, con una metodología de trabajo para la gestión y producción editorial de publicaciones (impresas y digitales). 

El curso está configurado con carga de trabajo semanal, de esta forma las y los alumnos a través de lecturas, videos y otros recursos, aprenderán todas las herramientas necesarias de forma individual, intuitiva y colaborativa.

A lo largo del curso, las y los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos a un proyecto de publicación real.


Para este curso, las y los alumnos aprenderan la metodología de trabajo para la gestión y producción editorial de publicaciones (impresas y digitales). 


El curso está configurado con carga de trabajo semanal, de esta forma las y los alumnos a través de lecturas, videos y otros recursos, aprenderán todas las herramientas necesarias de forma individual, intuitiva y colaborativa.

A lo largo del curso, las y los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos a un proyecto de publicación real.


Analizar la importancia de la opinión e imagen públicas en la comunicación, así como los elementos que las conforman y su impacto en los medios de comunicación.

Objetivo de la materia: 

Desarrollar estrategias eficaces de contenido, en función de los usuarios en comunidades digitales.

El objetivo de este curso es conocer cuáles son las leyes , normas y restricciones que enmarcan la actividad del comunicólogo, con la finalidad de generar prácticas sanas de la profesión. 

No memorizaremos leyes, pero si identificaremos en cuál de ellas podemos resolver una duda, sobre alguna controversia en nuestro actuar.

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL HIPERTEXTO


Resultado de imagen para transmedia


OBJETIVO GENERAL:

Identificar los conceptos básicos del hipertexto, verificando su aplicabilidad en nuevas narrativas utilizadas en soportes de convergencia digital.


CONTENIDO TEMÁTICO:

Unidad I. Teoría del Hipertexto.

Unidad II. Hipertexto y la narrativa digital.

Unidad III. Aplicaciones hipertextuales.